miércoles. 28.09.2022

El Gobierno intensificará la formación en violencia de género de los servicios de emergencia a propuesta de MDYC

Tan solo una de las tres propuestas presentadas por MDYC en la sesión plenaria de este miércoles ha resultado aprobada y no sin polémica. El Gobierno intensificará la formación de los trabajadores de los servicios de emergencia de materia de violencia de género, todo ello a pesar de que el consejero de Gobernación asegura que ya se está haciendo.

Solo una de las tres propuestas presentada por el MDYC ha logrado la aprobación plenaria en la sesión de este miércoles y no sin polémica. La formación liderada por Fatima Hamed solicitaba a pleno el estudio del incremento de la formación en materia de violencia de género de los trabajadores de los servicios de emergencia, especialmente, los del 112.

 

El encargado de dar respuesta a esta propuesta ha sido el consejero de Gobernación que ha señalado que esta formación ya se está desarrollando y que el servicio ha sido incluso galardonado por este tipo de actuaciones, por lo que ha ofrecido una transaccional en la que se ha señalado el incremento de esta formación.

 

Para la portavoz de MDYC esta respuesta no es la adecudada, fundamentalmente porque las víctimas de violencia de género se siguen sintiendo muy solas y recibiendo respuestas por parte de los servicios de emergencias que no responden a la urgencia y dramatismo de su situación, de las que ha puesto varios ejemplos.

 

Pese a todo, la propuesta ha sido aprobada, aunque no han corrido la misma suerte las otras dos presentadas por MDYC. El Gobierno ha votado en contra tanto de la construcción de un camino de Loma Colmenar a los centros escolares, por no ser todas las parcelas de titularidad pública, como de las ayudas a las familias a celiacos ante la carestía de los alimentos adecuados.

El Gobierno intensificará la formación en violencia de género de los servicios de...
Comentarios