viernes. 29.03.2024

El Gobierno no ha respondido a VOX sobre la finalización de las obras del nuevo Palacio de Justicia en la antigua sede del Banco de España. Así lo ha señalado la formación en un comunicado de prensa. Las preguntas han sido planteadas por la diputada en el Congreso, Teresa López, y la respuesta -según la formación- es que "el edificio está afectado al Ministerio de Justicia y las obras han sido adjudicadas por la Subsecretaría de dicho Ministerio adjuntando, además, en la respuesta los datos sobre la contratación de las obras del edificio. Por lo que se continúa sin tener una fecha de finalización de la obra que albergará las sedes judiciales en Ceuta".

 

VOX señala que " esta nueva sede judicial lleva años sin materializarse. la adjudicación de la segunda fase de acondicionamiento del Banco de España “solo ha producido retrasos”, afirma Teresa López, que recuerda que “la finalización de la obra se acordó para el mes de agosto de este año”.

 

Mientras Ceuta "espera contar con el Palacio de Justicia, ya que existe una necesidad imperiosa por las lamentables condiciones en las que en muchos juzgados de la ciudadtrabajan los funcionarios de este Ministerio, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin dar respuesta a mis preguntas respecto a cuándo estarán finalizadas las obras”, afirma López para añadir que: “la cabeza visible de este Gobierno en Ceuta continúa disfrutando deunas vacaciones en la Plaza de los Reyes sin exigir a su presidente la agilización de unasobras que, a este ritmo, tendrán que reiniciar desde un principio por la dejadez a la quese está viendo sometida”.

El Gobierno "no responde" sobre las obras del Banco de España, según VOX