jueves. 25.04.2024
CORONAVIRUS

El Gobierno, obligado a rectificar sobre la salida de los niños que sí podrán pasear

El Gobierno de la Nación se ha visto obligado a rectificar las medidas de desescalada de la salida de los niños anunciadas este mismo mediodía. Lo ha tenido que hacer apenas unas horas después de señalar que los menores de 14 años podrían salir con sus padres solo a realizar las actividades ya permitidas para los adultos como ir al supermercado, a las entidades bancarias o a las farmacias. Finalmente, este fin de semana se emitirá una orden que permitirá a los niños desde este mismo domingo dar paseos.

El Gobierno se ha visto obligado a rectificar, ante la polémica generada, las condiciones de las medidas relacionadas con que los niños de hasta 14 años puedan salir a la calle en lo que se pretende que sea un alivio del confinamiento de los menores. Si durante este mediodía la portavoz señalaba que los menores solo podrían salir a la calle para acompañar a los adultos con los que conviven en las tareas ya permitidas, como ir al banco, la farmacia o el supermercado, esta tarde el ministro de Sanidad ha rectificado y ha explicado que sí que podrán dar paseos.

 

Salvador Illa ha señalado que esta rectificación ha demostrado que este es un Gobierno que escucha y que este mismo domingo se establcerán las condiciones en que los pequeños podrán pasear. Unos paseos que se añaden a las actividades ya anunciadas durante este mediodía.

 

Pese a ello, el ministro de Sanidad ha señalado que España no se encuentra en una fase de desescalada pero que el decreto de Alarma sí que permite algunas medidas de alivio del confinamiento en base a la evolución epidemiológica en distintos ámbitos, de ahí que se haya tomado esta decisión respecto a los menores.

 

Respecto a la pandemia, el responsable del MInisterio de Sanidad ha señalado que todavía nos encontramos doblegando la curva y que el objetivo es consolidar la bajada en los registros de contagios de la enfermedad, señalando que los datos indican que las medidas tomadas han beneficiado al conjunto de los españoles.

El Gobierno, obligado a rectificar sobre la salida de los niños que sí podrán pasear