INMIGRACIÓN

El Gobierno, preocupado e indignado tras el asalto a la valla

El portavoz del Gobierno ha señalado que el Gobierno, como los propios ciudadanos, se encuentra preocupado e indignado tras el asalto a la valla de este jueves. Jacob Hachuel ha subrayado que esta entrada masiva ha supuesto un antes y un después en las llegadas de migrantes a Ceuta tanto por la estrategia que emplearon los migrantes, como por los elementos “altamente agresivos” que utilizaron contra la Guardia Civil.

 

El portavoz del Gobierno se ha referido este viernes a la entrada de 602 migrantes durante la mañana de este jueves tras un nuevo asalto a la valla. Hachuel ha explicado que el Gobierno se encuentra, como la ciudadanía, muy preocupado por lo sucedido y ha subrayado que Ceuta no puede convertirse en un “megacampamento” de inmigrantes.

 

Hachuel ha señalado, además, la indignación del Gobierno por lo sucedido y ha remarcado la organización de este grupo de migrantes que entraba a través de seis puntos distintos del vallado, ha explicado, y que empleaba elementos “altamente agresivos” contra los agentes de la Guardia Civil que trataban de repeler esta entrada masiva.

 

Hachuel ha señalado que espera, además, que el Gobierno de la Nación tome medidas para que esto no vuelva a ocurrir y ha vuelto a insistir en la colaboración entre administraciones.

 

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior relativas a que el CETI no se encuentra masificado, Hachuel ha subrayado que solo es necesario hacer las cuentas respecto a la capacidad del CETI, su ocupación anterior a la entrada y el incremento de este jueves. Hachuel ha subrayado que el centro ya estaba colapsado de antes por lo que no entiende porque Grande Marlaska lo niega.