sábado. 20.04.2024
GESTIÓN DE EMERGENCIAS

El Gobierno pretende que el nuevo 112 esté instalado en el 54 antes de final del próximo año

Este martes se han celebrado en la ciudad las II Jornadas Técnicas del 112. Unas jornadas en las que han participado representantes de diferentes centros del 112 de todo el país así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que tenían como objetivo analizar el funcionamiento de las diferentes plataformas de este servicio. La cita ha servido, además, al director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, para anunciar que el nuevo 112 se instalará en el edificio del 54 y que el objetivo es que este en funcionamiento antes de final de 2020.

Ceuta acoge este martes las II Jornadas Técnicas del 112, una cita que vuelve a la ciudad 8 años después de la primera y en la que participarán representantes de los distintos centros del 112 del país. El objetivo ha explicado el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, es conocer de primera mano el funcionamiento de las diferentes plataformas del 112, especialmente ahora que ya se encuentra en licitación la nueva plataforma para este servicio en nuestra ciudad que, finalmente, acabará instalándose en el 54.

Una plataforma para la que se lleva esperando mucho tiempo pero que está más cerca de ser una realidad, marcándose como objetivo, desde la prudencia, ha explicado Ríos, para su puesta en marcha el final del próximo año.

La nueva plataforma incorporará todos los avances necesarios para modernizar el servicio del 112, entre otros los que permitirán mejorar en materias como la localización de las llamadas con un menor margen de error o el sistema eCall que permite localizar los vehículos que han sufrido un accidente sin necesidad de que se produzca la llamada de la persona implicada al servicio de emergencias, a través de un botón obligatorio desde el pasado año.

De todos estos avances y de su implentación en otras zonas del país se ha hablado a lo largo de las jornadas técnicas de este martes, a las que han acudido, además, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del Gobierno de la Ciudad, el INGESA, o formaciones como Vox. Las jornadas han sido inauguradas por el director del 112 en nuestra ciudad, Javier Romaguera, encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a un intenso día de trabajo y aprendizaje.

El Gobierno pretende que el nuevo 112 esté instalado en el 54 antes de final del...