viernes. 02.12.2022
URBANISMO

El Gobierno pretende que el PGOU esté aprobado en 2018, aunque no tiene fecha

El Gobierno pretende aprobar el Plan General de Ordenación Urbana a lo largo de 2018. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento que se ha mostrado reticente a dar una fecha tras los continuos rechazos en el proceso de elaboración de este documento. Respecto a la posible incompatibilidad en el voto del presidente de la Ciudad, García ha explicado que se tendrá que informar cuando el documento esté ya concluido.

No hay fecha para la aprobación del Plan General de Ordenación urbana aunque el Gobierno pretende que sea durante 2018. El consejero de Fomento se ha mostrado reticente a dar una fecha debido a que los diferentes retrasos en la redacción del plan han ido modificando el calendario de forma continua.

 

En este momento, ha explicado Néstor García en su comparecencia, ya se encuentran finalizados dos de los informes preceptivos que habían sido requeridos por la administración general del Estado, de un lado el relativo a carreteras, de otro, el que tiene que ver con la servidumbre aérea, que ha conllevado la elaboración de un mapa 3D de la ciudad.

 

Tras las aprobaciones de ambos informes, quedará la finalización del estudio de sostenibilidad ambiental y el informe económico, ambos muy avanzados según el consejero, a la espera de las modificaciones que los dos nuevos informes determinen.

 

Respecto a la posible incompatibilidad del presidente de la Ciudad para votar la aprobación del plan y los informes relativos a si esta existe, el consejero de Fomento ha asegurado que es pronto para requerir dichos informes, y que deberán realizarse cuando esté más cerca la aprobación incial del documento.

El Gobierno pretende que el PGOU esté aprobado en 2018, aunque no tiene fecha
Comentarios