El Gobierno reconoce que aún no ha abordado la equiparación de salarios entre gerentes

Otro de los asuntos a los que se ha referido el portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha sido el relativo al sueldo de los gerentes y el acuerdo para equipar los salarios entre las diferentes sociedades municipales. Jacob Hachuel ha admitido que no se ha avanzado en este asunto y que no se pondrá sobre la mesa hasta 2018 y ha explicado que el máximo que se baraja es de 50.000 euros brutos al año.

El nombramiento del nuevo gerente de AMGEVICESA llevaba a Ciudadanos y a CSIF a recordar al Gobierno el acuerdo plenario por el que se establecía la equiparación de salarios entre los responsables de las distintas sociedades municipales, un asunto sobre el que este viernes se ha interpelado al portavoz del Gobierno y en el que ha reconocido que no se ha avanzado en los últimos meses porque había cuestiones más urgentes que atender.

 

Jacob Hachuel ha señalado que, en cualquier caso, se estudiará para 2018 y ha explicado que la disparidad entre los salarios obliga a que la solución sea negociada y consensuada.

 

Pese a ello se ha comprometido a que el acuerdo plenario se llevará a cabo, un acuerdo que establecía que ninguno de los gerentes cobraría más de 50.000 euros brutos al año.