domingo. 29.01.2023
EMPRESAS MUNICIPALES

El Gobierno trabaja en la idea de unificar los estatutos de las sociedades municipales

El Gobierno trabaja en la idea de unificar los estatutos de las sociedades municipales. Así lo ha confirmado el portavoz después de haber recibido una recomendación del Tribunal de Cuentas en este sentido.

El Gobierno trabaja en la idea de unificar los estatutos de las sociedades municipales. Así lo ha confirmado el portavoz, Alberto Gaitán, después de que entre las recomendaciones del Tribunal de Cuentas se encuentre una en ese sentido.

 

La idea, ha explicado Gaitán, pasa por unificar y homogeneizar esos estatutos, de tal modo que no existan las actuales diferencias entre las diferentes empresas municipales.

 

Lo cierto es que no es la primera vez que el Ejecutivo se plantea este tipo de actuaciones, de hecho se trata de un debate que ya se abría hace algunos años pero en el que, finalmente, no se avanzaba. Preguntado acerca de por qué no se tomaron medidas en su momento, el portavoz ha señalado que esa situación se dio antes de su entrada en el Gobierno, sin poder explicar que motivos fueron, pero que ahora se trabaja para lograr dicho objetivo.

 

El Gobierno trabaja en la idea de unificar los estatutos de las sociedades municipales
Comentarios