OBRA GRAN VÍA

El Gobierno trabaja en una ordenanza reguladora de los centros comerciales abiertos

Otro de los asuntos que se ha abordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes ha sido el archivo de la denuncia presentada por Caballas respecto a la Gran Vía y la situación de los hosteleros y comerciantes de la zona en relación con la obra. Deu ha explicado, además, que se trabaja en una ordenanza reguladora que rija los centros comerciales abiertos.

La portavoz accidental ha contestado este viernes a preguntas de los periodistas al archivo de la denuncia presentada por Caballas en relación con la obra de la Gran Vía. Deu se ha mantenido en la línea del Gobierno relativa a no comentar resoluciones judiciales y mostrar su respeto hacia las mismas.

 

Respecto a lo que sí se ha manifestado es en lo relativo a la situación de comerciantes y hosteleros de la zona, señalando que se han mantenido varias reuniones y que los servicios tributarios ya trabajan en una posible solución en lo que a los impuestos se refiere para el periodo que duren las actuaciones en la Gran Vía.

 

Deu ha explicado, además, que desde hace meses los servicios técnicos trabajan en la redacción de una ordenanza reguladora para regir los centros comerciales abiertos, que en este caso se extendería desde la plaza de África hasta el final de la calle Real, y que se contemplarán ayudas en lo que se refiere a cuestiones como el mobiliario.