viernes. 19.04.2024

El Gobierno vota no a la creación de una Mesa por el Comercio y afirma que ya está actuando

El PSOE no ha conseguido sacar adelante su propuesta de creación de una Mesa por el Comercio a pesar de contar con el apoyo de todos los grupos de la oposición. El Gobierno ha asegurado estar llevando a cabo ya iniciativas destinadas a mejorar la situación del sector y ha ofrecido al PSOE estar presente en las reuniones que va a mantener tanto con la Delegación del Gobierno como con los agentes económicos y sociales.

 

 

La situación del comercio preocupa y mucho al PSOE que este lunes ha presentado ante el pleno de la Asamblea una propuesta mediante la que pretendía la creación de una Mesa por el Comercio en la que las administraciones aunaran fuerzas con los grupos de la oposición y los agentes sociales para mejorar las actuales circunstancias.

 

El Gobierno se ha mostrado de acuerdo con esta preocupación pero, tal y como ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, la mayor parte de las propuestas planteadas por el PSOE tienen que ver como la frontera, un ámbito en el que se está actuando de forma continua, ha insistido Chandiramani, durante los últimos meses.

 

A pesar del voto en contra a la propuesta de los socialistas, la consejera ha tendido la mano al grupo liderado por Manuel Hernández y le ha ofrecido que le haga llegar sus propuestas para abordarlas en las reuniones que está previsto mantener tanto con la Delegación del Gobierno como con los agentes sociales.

 

Para Hernández, es sorprendente que el Gobierno haya votado en contra de su propuesta, especialmente cuando queda tanto por hacer en torno al sector comercial que ha visto, además, como en el último año no han hecho más que empeorar sus condiciones, tal y como ha quedado demostrado, han explicado los socialistas, en la última campaña de verano.

El Gobierno vota no a la creación de una Mesa por el Comercio y afirma que ya está...