sábado. 20.04.2024
CRISIS MIGRATORIA

El Grupo Popular en el Senado presenta una moción para coordinar con la UE la contención del flujo migratorio

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la que plantea una mayor coordinación con la UE la contención del flujo migratorio. Piden reimpulsar y fortalecer las relaciones diplomáticas con Marruecos, coordinar con la UE la contención del flujo migratorio que está recibiendo España, con mayor implicación a través de FRONTEX y reforzar de forma permanente con más efectivos de la Policía Nacional, la Guardia civil y las Fuerzas Armadas, en las fronteras.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción con respecto a la crisis diplomática y migratoria, defendida por la portavoz popular de Comisión de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo.

 

En dicha moción participaron los diferentes senadores populares, y que entró en el orden del día por acuerdo de la Mesa y Portavoces, en la que el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona es Vicepresidente II de Asuntos Exteriores.

 

En la misma se pide reimpulsar y fortalecer las relaciones diplomáticas con Marruecos, para una colaboración equilibrada y efectiva. equitativa y fiable, basadas en el Derecho Internacional, la Carta de Derechos Fundamenta les de la Unión Europea, la Estrategia de la Unión Europea sobre los Derechos de la Infancia y la Carta y las Resoluciones de Naciones Unidas, incluida la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Coordinar con la UE la contención del flujo migratorio que está recibiendo España, con mayor implicación a través de FRONTEX y el esfuerzo de la cooperación internacional con países terceros, conforme al Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África, el Instrumento Europeo de Vecindad, el Programa Europa Global, la nueva agenda de la Unión por el Mediterráneo.

 

Reforzar de forma permanente con más efectivos de la Policía Nacional, la Guardia civil y las Fuerzas Armadas, la custodia y protección de nuestras fronteras que garanticen la seguridad en todo el territorio nacional, tanto en Ceuta como en Melilla.

 

Así mismo, incluye tener en cuenta y promover la Moción aprobada el pasado 10 de marzo de 2021 en esta Cámara por la que el Senado manifiesta su preocupación por la violación del alto el fuego y la escalada de hostilidades que se han producido en el Sáhara Occidental y solicita el respeto de los acuerdos de alto el fuego, vigentes desde 1991

El Grupo Popular en el Senado presenta una moción para coordinar con la UE la...