jueves. 29.09.2022

El hombre fuerte de Sánchez en Andalucía apoyará a Hernández en su reelección al frente del PSOE

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, considerado como el "hombre fuerte" de Pedro Sánchez en Andalucía, será el enviado de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE al Congreso que este fin de semana reelegirá a Manuel Hernández como secretario general. La cita congresual comenzará a las cinco de la tarde de este viernes en el Hotel Puerta de Africa

 

 

El rostro más visible en la oposición interna a Susana Díaz en Andalucía o el hombre fuerte de Pedro Sánchez en la vecina comunidad. Alfonso Rodriguez Gómez de Celis, sevillano de 47 años, es la persona elegida por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para clausurar el congreso que este fin de semana elegirá a Manuel Hernández, de nuevo, como secretario general de los socialistas ceutíes. Primer teniente de alcalde hispalense en el Gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín, Gómez de Celis ocupa desde el pasado Congreso Federal uno de los cargos de más confianza en teoría del secretario general, como es el de secretario de Relaciones Institucionales.

 

El cónclave socialista se prevé como tranquilo, a pesar de lo enrarecido del ambiente en los últimos meses. El triunfo de Sánchez, que había tenido en Hernández a uno de sus más claros apoyos aún en la noche de su dimisión, fagocitó cualquier posibilidad de un cambio de fichas en el tablero local. Desde el sector contrario al portavoz socialista en la Asamblea, se apostó por el paso a los "cuarteles de invierno" a la espera de acontecimientos.

La única incógnita de este Congreso no radica, pues, en el quien si no en con quien. Es decir: que papel jugarán en la Ejecutiva local algunos destacados militantes que decidieron, casi a última hora, renunciar a disputar el despacho principal de Daoiz. Es el caso del ex lider de la Unión General de Trabajadores, Antonio Gil, que apostaba en el momento de declinar su propia candidatura por una Ejecutiva "fuerte" e "integradora" como condición para dejar vía libre a Hernández.

 

La jornada del viernes comenzará con la elección de la Mesa, la aprobación del informe de Gestión y la presentación de candidaturas a los órganos regionales. En la mañana del sábado, a las 09.30 comenzarán las Comisiones de Trabajo, se proclamarán las candidaturas a los Órganos Regionales, se aprobarán las resoluciones de la Comisión de Trabajo y a las 17.30 comenzará la votación de los órganos y representantes regionales. Hernández será proclamado, de nuevo, secretario general del PSOE en torno a las 19.00, concluyendo con los parlamentos tanto del renovado líder como del invitado el XI Congreso Ordinario del PSOE local.

El hombre fuerte de Sánchez en Andalucía apoyará a Hernández en su reelección al frente...
Comentarios