sábado. 20.04.2024
PUERTA DE ÁFRICA

“El hotel del Ayuntamiento vuelve a necesitar dinero, casi 700.000 euros”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este jueves que el Hotel Puerta de África ha iniciado el año requiriendo 700.000 euros a la Ciudad. La formación localista ha señalado que el gerente, que ha insistido en que es “primo del presidente de Servicios Turísticos”, ha aludido a las consecuencias del coronavirus poniendo sobre la mesa la incapacidad de pago a proveedores, la incapacidad de pago a los trabajadores y la hipótesus de que las instalaciones sean requeridas como centro de emergencias en caso de necesidad.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este jueves que el Hotel Puerta de África, de titularidad municipal, ha iniciado el año requiriendo a la Ciudad una ampliación de capital de 700.000 euros.

 

Tal y como señalan desde esta formación, el gerente del hotel, que ha insitido en que es “primo del presidente de Servicios Turísticos”, ha empleado como justificación tres puntos clave: la incapacidad de pago a proveedores, la incapacidad de pago a los 45 empleados del hotel y la hipótesis de que las instalaciones puedan ser requeridas como centro de emergencias en caso de necesidad, algo, han recordado desde MDYC, que no ha sucedido en ninguna de las dos olas anteriores de la pandemia.

 

De hecho, han señalado desde esta formación, durante la primera ola se solicitó al consejero de Sanidad que pusiera el Puerta de África a disposición de los ceutíes en caso de verse contagiados ante la falta de espacio para poder confinarse en sus domicilios. La idea era que pudieran hacerlo en una de las 100 habitaciones de este hotel municipal, rechazándose la propuesta por parte del propio consejero.

 

La portavoz de MDYC, además, ha mostrado su malestar respecto a este asunto en Twitter, así no ha dudado en señalar que “El hotel del ayuntamiento vuelve a necesitar dinero,casi 700.000€, por la mala gestión del des @GobiernodeCeuta. Otra ronda,que #Ceuta y sus contribuyentes invitamos” ilustrado con unos iconos muy explícitos, el de la jarra de cerveza y la langosta.

 

Junto a esta ampliación de capital, MDYC ha denunciado que la empresa municipal que rige el hotel tiene pensado modificar su objeto social y ampliar su cartera de servicios. Desde el partido se preguntan en qué informes se han basado y con qué intención y finalidad llegan a esta propuesta.

 

Por todo ello, desde el partido que dirige Fatima Hamed han mostrado su perplejidad e indignación, subrayando que estamos “ante la enésima crónica de unas pérdidas anunciadas y las que quedan por venir”

“El hotel del Ayuntamiento vuelve a necesitar dinero, casi 700.000 euros”