jueves. 28.03.2024

Tras protagonizar un momento tenso durante el Pleno de la Asamblea de este martes, algunos afectados de Huerta Téllez, han tratado de ocupar la promoción que permanece vacia en Pasaje Fernández. Una nueva escena de confusión y caos que ha levantado enorme alarma social entre los ciudadanos, que asistian a la intervención policial con la que se trataba de impedir esta nueva ocupaciòn de viviendas.

Los propietarios de Huerta Téllez han explicado a Ceuta Televisión los motivos que les han llevado a tratar de ocupar esta promoción de viviendas.

Los hechos se han producido pasadas las 19:30h, cuando este grupo de personas ha tratado de entrar en las viviendas, consiguiéndolo muchas de ellas y protagonizando imágenes de enfrentamientos con quienes les reclamaban por intentar ocupar unas viviendas que no son de su propiedad.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local que han sido los encargados de intervenir en este intento de ocupación generando las críticas de los afectados de Huerta Téllez que han vuelto a insistir en que nada se hizo cuando las ocupadas fueron sus viviendas. Por su parte los propietarios de los pisos de Pasaje Fernández también han acudido a la zona y han mostrado su preocupación por no conocer el estado de sus viviendas, ni saber si habían sido ocupadas.

En la zona, dentro del propio edificio, se encontraba también el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que ha explicado que el Gobierno pondrá todos los medios para solucionar las situación de los afectados de Huerta Téllez y que a quienes han ocupado las viviendas de Pasaje Fernández se les han tomado los datos y han abandonado el edificio voluntariamente.

El intento de ocupar Pásaje Fernández arrastra caos y confusión