sábado. 20.04.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha expresado su desacuerdo con la subasta que, como ya informamos el pasado martes, la Consejería de Fomento va a llevar a cabo de cuatro parcelas ubicadas en Loma Margarita, para, según señalaba la propia Consejería, “facilitar y favorecer la implantación de nuevas empresas mediante la gestión del suelo”.

 

Desde el MDyC han afirmado que no comparten la idea de que subastar un terreno al mejor postor suponga la implantación de nuevas empresas o la creación de empleo. Han argumentado que la parcela se venderá a aquel que pague más, por lo que la empresa puede existir ya y, el traslado a esa nueva parcela, puede incluso destruir empleo.

 

Para el partido liderado por Fatima Hamed ese tipo de subasta fomenta la especulación sobre el único suelo industrial de la ciudad, que debería ser aportado a aquellos proyectos que fomenten el empleo a través de un proyecto empresarial que aporte valor añadido y sea un foco de atracción para otras empresas.

 

El MDyC ha hecho referencia, además, al proyecto de vivero industrial que en el año 2009 se creó para atraer empresas de base tecnológica y que, según el partido “fue un absoluto fracaso al no saber vender los atractivos de nuestro régimen económico fiscal y las reglas de origen”.

El MDyC afirma que el Gobierno fomenta la especulación