POLITICA

El MDYC denuncia el aumento del periodo medio de pago a proveedores en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad ha aumentado el periodo medio de pago a proveedores. Así lo ha denunciado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en un comunicado en el que acusa al Ejecutivo local de "inacción" y de no aplicar la Ley de Morosidad que obliga a efectuar los pagos en un plazo máximo de 30 días

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha acusado al Gobierno de la Ciudad de "inacción" y de ignorar el plazo máximo de 30 días incluido en la Ley de Morosidad 3/2004, modificada en 2013. Ello, tras denunciar en un comunicado que el periodo medio de pago a proveedores ha aumentado en lo concerniente a la administración autonómica ceutí.

 

El partido liderado por Fátima Hamed explica que según  los últimos datos suministrados por la Ciudad al Ministerio de Hacienda, dicho periodo ha pasado de los 22,24 días de diciembre de 2016 a 70'95 en septiembre de 2017. Ello "provoca un incremento de la deuda y que la clase empresarial comience a tener problemas de liquidez", según el MDYC. La formación localista reprocha que "la decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda ha llevado a las empresas a denunciar a la Ciudad ante los tribunales, provocando un mayor costo para la Administración y un nuevo retraso en el cobro de los proveedores".