jueves. 25.04.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha mostrado sus "dudas" sobre la declaración de utilidad municipal de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, acusando al Gobierno de aprobar "con calzador" el proyecto. Lo ha hecho en la reunión de la Comisión de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo celebrada en la jornada de esta lunes.

 

Las críticas de los localistas se basan en que según la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras "la solicitud de declaración debe ser presentada por el sujeto pasivo y aprobada por el Pleno de la Asamblea, presentándose por primera vez la declaración el 18 de noviembre de 2014 y por vez segunda el 20 de enero de 2017". Algo que es incompatible con la franja de seis meses de tiempo. En  el primer caso, al entenderse que ha sido desestimada por la Ciudad por la aplicación de un silencio administrativo en sentido negativo. En el segundo, al encontrarse totalmente fuera de plazo, denuncia el partido.

 

La formación considera que el Gobierno peretende "quedar bien con un amigo y ex candidato del PP", en referencia al presidente de la Federación, Antonio García Gaona. "Nos hemos opuesto a que se lleve a Pleno la solicitud por considerar que no se cumple con la legalidad vigente por culpa de la abulia del Gobierno", concluye el partido.

El MDYC muestra sus "dudas" sobre la declaración de interés público de la FFCE