martes. 23.04.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se opone a la creación de una nueva tasa por la prestación de los servicios extraordinarios de la ciudad a los establecimientos ubicados en la carretera del Tarajal, avenida Martínez Catena, barriada Almadraba y los Polígonos. Tasa que se cobrará a los locales según sus metros cuadrados.

 

En febrero de 2016 el Gobierno de la Ciudad ya aprobó, en el Pleno de la Asamblea, la creación de una tasa, cuyo objetivo era el resarcimiento de los gastos que la Ciudad realizaba en dichos polígonos y que consistía en el cobro de una cantidad por kilo de producto importado de ciertas mercancías. Desde el MDyC aseguran que no se supo más de esta ordenanza, y declaran que era “una especie de contribución especial a una parte de la población sin base legal alguna”.

 

Desde el citado partido sostienen que ya le indicaron al Gobierno su falta de diálogo con los agentes sociales, los presidentes de los polígonos, las Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

 

El partido liderado por Fatima Hamed, afirma que, en el último informe sobre los costes que suponen a la Ciudad los servicios a los establecimientos de estos polígonos, la cantidad ha aumentado más de 2.000.000 de euros. Además, según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía “muchos de ellos ya son afrontados por los empresarios, por lo que existiría una duplicidad de los mismos”.

 

Desde el MDyC no comparten lo que denominan como “voracidad fiscal” por parte del Gobierno y afirman que esta es una manera más de ocultar su incapacidad para gestionar la ciudad y los problemas de la frontera.

 

El MDyC va a exigir la retirada de esta tasa hasta que quede determinado que no existe duplicidad con alguno de los cobros en otros tributos que ya hace el Ayuntamiento y previa consulta con el sector afectado. Indican que este tipo de tasa no soluciona el problema del comercio local y que solo busca aumentar los ingresos del Gobierno.

El MDyC se opone a la creación de una tasa al comercio transfronterizo