sábado. 20.04.2024
25N

El mensaje de la Asamblea de Ceuta: “ahora más que nunca, no podemos dejar a las mujeres solas”

El pleno de la Asamblea de Ceuta ha celebrado en la mañana de este miércoles una sesión extraordinaria en la que se ha leído un manifiesto en contra de violencia de género. En el mismo se ha vuelto a incidir en la necesidad de acompañar a las mujeres y los menores que se enfrentan a esta lacra, de sentar las bases desde el ámbito educativo y de avivar las conciencias de los testigos para que compartan la responsabilidad de la denuncia. Ahora más que nunca, señala el manifiesto, “no podemos dejar a las mujeres solas”

El pleno de la Asamblea de Ceuta se ha reunido en la mañana de este miércoles para desarrollar una sesión plenaria extraordinaria que servía para leer un manifiesto institucional por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Un pleno con ausencias, la de los miembros de Vox y también la del diputado de Caballas, Mohamed Alí, ausente, han explicado desde el propio partido, por el fallecimiento de un familiar en las próximas horas.

 

El manifiesto, que ha sido elaborado por el Centro Asesor de la Mujer, ha vuelto a poner sobre la mesa que es una necesidad alzar la voz contra la violencia que sufren las mujeres y es que, señalaba, a pesar de todo el recorrido y todos los avances que se han producido, continúa siendo muy alto el número de mujeres asesinadas y matratadas, que sufren un daño y un sufrimiento que se inflige no solo a las víctimas sino también a sus familias y a toda la sociedad en su conjunto.

 

Un manifiesto que ha señalado, además, que es necesario trabajar unidos en la lucha contra esta lacra social, pero ningún esfuerzo es fructífero si no cuenta con la plena implicación de la ciudadanía y de la sociedad en su conjunto, porque el de la violencia de género es “un problema público y social, un delito y no un problema doméstico”.

 

En la lectura del manifiesto también se ha recogido la importancia del ámbito educativo para la concienciación, crear una base solida desde edades tempranas, que reciban información, pautas de conducta, que permitan a los menores ser conscientes de esta lacra.

 

Junto a estas medidas, ha continuado, es necesario avivar las conciencias de quienes son testigos para que “compartan la responsabilidad de la denuncia”. Señalando, además que “ahora más que nunca, no podemos dejar a las mujeres solas”.

El mensaje de la Asamblea de Ceuta: “ahora más que nunca, no podemos dejar a las...