martes. 23.04.2024

El Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a modificar el actual Decreto que regula el Estado de Alarma para adelantar la hora del toque de queda. Castilla y León ya lo ha modificado por su cuenta, aunque esta decisión ha sido recurrida por el Gobierno central en el Supremo. 

 

La secretaria de Estado de Sanidad ha afirmado durante este medio día que  "cualquier medida que se toma está en perfecta revisión y adaptación según la situación epidemiológica" pero ha descartado, otra vez, un confinamiento duro como el vivido durante marzo, abril y mayo. Silvia Calzón ha explicado que, por ejemplo Portugal, al que ponen como ejemplo de confinamiento en esta tercera ola, "no ha cerrado las escuelas, permite hacer deporte y las personas que no pueden trabajar siguen acudiendo a sus puestos de trabajo" y ha indicado que las autonomñias tiene herramientas disponibles con la actual legislación para "cerrar la actividad no esencial". 

 

Además, la secretaria de Estado cree que con las medidas actuales se podrá doblegar la tercera ola, como ya sucedió con la segunda, sin tener que recurrir al confinamiento domiciliario. Silvia Calzón ha puntualizado que desde el Ministerio de Sanidad se está en contacto permanente con las autonomías y desde el departamento que dirige Salvador Illa, "estamos dispuestos a implementar todas las medidas que sean eficaces", eso sí siempre con el consenso como bandera y "dentro de la coogobernaza del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud". 

 

Carolina Daria, ministra de Función Pública e integrante del Consejo Interterritorial del SNS, ha confirmado que la posibilidad de adelantar el horario del toque de queda se tratará este miércoles con los responsables sanitarios de las autonomías. 

El Ministerio de Sanidad abre la puerta a adelantar el horario del toque de queda