sábado. 20.04.2024
CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad se siente "víctima de actividad fraudulenta" y lo denuncia ante Facebook

La polémica sobre los perfiles falsos que han respaldado de forma masiva la actividad del Ministerio de Sanidad en los últimos días sigue adelante. Después de que el Partido Popular anunciara una batería de preguntas en el Congreso respecto a los mismos, el Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado mediante el que asegura que ya ha denunciado ante Facebook esta situación tras detectar actividad fraudulenta.

El Ministerio de Sanidad ha emitido una nota de prensa en la que ha explicado que ha detectado que, desde el pasado viernes 17 de abril, es "víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook".

 

Se trata de cuentas que, en el momento de los hechos, explica el Ministerio de Sanidad en su comunicado de prensa, no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha.

 

El mismo viernes, continúa la nota de prensa, el Ministerio de Sanidad puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial y la red social ya ha manifestado al Ministerio, ha explicado este, que está investigando lo ocurrido.

 

Desde el inicio de la crisis, continúa el Ministerio de Sanidad, "un equipo de comunicación realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en videos e infografías de servicio público y de carácter profesional".

 

La polémica, como le contábamos en la jornada de este lunes, ha llevado al Grupo Popular en el Congreso ha plantear una serie de interpelaciones al Gobierno sobre la existencia de estos perfiles claramente falsos para respaldar la actividad del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad se siente "víctima de actividad fraudulenta" y lo denuncia...