lunes. 30.01.2023
VACUNA CORONAVIRUS

El ministro de Sanidad anuncia que España tendrá la vacuna de Moderna a partir de una semana

Entre 7 y 10 días, es el plazo que ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. para la llegada a España de las primeras dosis de la vacuna de Moderna, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento este mismo miércoles. Un día menos teniendo en cuenta que Illa lo anunció el mismo miércoles desde la Delegación del Gobierno de Barcelona, durante una rueda de prensa.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la próximas semana, entre el día 13  y 17, España podría tener en su poder las primeras de la 600.000 vacunas de la compañía Moderna que fueron autorizadas este miércoles y que estarían en el pais en el plazo de seis semanas.

 

Illa ha anunciado que llegarán a un único almacén central y se distribuirán "equitativamente" a todas las autonomías y ha recordado que la distribución es menos compleja, a -20 grados, que la de Pfizer-BioNTech.

 

El ministro de Sanidad considera que el 70% de la población puede estar vacunada en verano, a pesar de que durante la primera semana solo se habían administrado el 18% de las vacunas de Pfizer que habían llegado a España. Illa ha señalado que poco a poco las Comunidades van cogiendo velocidad y que pronto todas irán "a velocidad de crucero"

 

Sobre la vacuna de Pfizer, ha anunciado que el Ministerio no es partidario de retrasar las inoculaciones, ni alterar las dosis, y seguirán las especificaciones del fabricante.

El ministro de Sanidad anuncia que España tendrá la vacuna de Moderna a partir de una...
Comentarios