jueves. 25.04.2024

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la próximas semana, entre el día 13  y 17, España podría tener en su poder las primeras de la 600.000 vacunas de la compañía Moderna que fueron autorizadas este miércoles y que estarían en el pais en el plazo de seis semanas.

 

Illa ha anunciado que llegarán a un único almacén central y se distribuirán "equitativamente" a todas las autonomías y ha recordado que la distribución es menos compleja, a -20 grados, que la de Pfizer-BioNTech.

 

El ministro de Sanidad considera que el 70% de la población puede estar vacunada en verano, a pesar de que durante la primera semana solo se habían administrado el 18% de las vacunas de Pfizer que habían llegado a España. Illa ha señalado que poco a poco las Comunidades van cogiendo velocidad y que pronto todas irán "a velocidad de crucero"

 

Sobre la vacuna de Pfizer, ha anunciado que el Ministerio no es partidario de retrasar las inoculaciones, ni alterar las dosis, y seguirán las especificaciones del fabricante.

El ministro de Sanidad anuncia que España tendrá la vacuna de Moderna a partir de una...