viernes. 30.09.2022
CORONAVIRUS

El Ministro de Sanidad recomienda aislar todo Madrid

El Ministro de Sanidad ha comparecido este sábado desde la Moncloa para lanzar una advertencia a la Comunidad de Madrid. Salvador Illa ha señalado que el objetivo es doblegar la curva, y tomar el control de la pandemia en Madrid, El titular de Sanidad pide que se escuchen los criterios científicos, y entre otras recomendaciones, incluye limitar la movilidad de toda la capital.

Las medidas de restricción de movilidad anunciadas el viernes por la Comunidad de Madrid son insuficientes para tomar el control de la pandemia en la región, según ha explicado este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.  "La situación en Madrid es complicada, muy seria, y vienen semanas duras. Lo que hay que hacer es concentrar las energias", ha señalado.

 

Después del choque con el Ejecutivo autonómico por las medidas que se deben aplicar para controlar los contagios, el ministro ha pedido en una comparecencia este sábado que la Comunidad debe “revisar" las decisiones que ha tomado en los últimos días "Esto no es una batalla ideológica, sino epidemiológica. Sabemos cómo hacerlo. Ya lo hicimos una vez. Hay que escuchar a los expertos, pido que se les escuche y se revisen las medidas", ha señalado Illa en un tono severo. "Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid", ha zanjado.

 

Illa ha justificado el cierre solicitado para el conjunto de Madrid a tenor de "la incidencia acumulada en los últimos 14 días, la letalidad y el aumento de casos e ingresos hospitalarios"  Las palabras de Illa se producen el día después de la crisis abierta entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid por sus discrepancias en el alcance de las medidas de restricción ante la grave crsisis epidemiológica por la segunda ola de la COVID-19.

El Ministro de Sanidad recomienda aislar todo Madrid
Comentarios