BARRIADAS

El movimiento de tierras en Calle Nicaragua comenzará en próximos días

El movimiento de tierras en Calle Nicaragua comenzará en próximos días, estando también previsto para próximas fechas el derrumbe del edificio cuya construcción nunca llegó a concluirse. Es la principal conclusión de la visita que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha realizado a la barriada en compañía de algunos miembros de su Ejecutivo.

La próxima semana comenzará el movimiento de tierras en calle Nicaragua, como paso previo a la urbanización de la zona y la construcción de la plaza. Es el principal compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad, del que una delegación encabezada por su presidente ha visitado en la mañana de este martes la barriada.

 

Según ha podido saber Ceuta Televisión, al margen del movimiento de tierras comenzará la limpieza de la zona y el derrumbe de un edificio cuya construcción quedó definitivamente paralizada y que servía, según los vecinos han denunciado en varias ocasiones, como refugio de drogadictos. De hecho, durante el pasado verano falleció un hombre en dicho inmueble como consecuencia de una sobredosis.

 

 

Eso sí; los vecinos tendrán que sacar los vehículos y buscar otros aparcamientos -tarea nada sencilla- en las próximas jornadas. También se ha estudiado la manera de facilitar una mejor y mayor accesibilidad, sobre todo por la escalera que comunica Nicaragua con la Avenida de Regulares.

 

 

La visita ha dejado satisfechos a los vecinos, según algunos de estos han contado a Ceuta Televisión. A Juan Vivas lo acompañaron tres consejeros -María Isabel Deu, Jacob Hachuel y Néstor García León-, además de su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, y el gerente de OBIMACE, Gregorio García Castañeda.

 

Por su parte, la Ciudad ha explicado que "se ha decidido es adelantar el proyecto de renovación del alumbrado público, con la incorporación de iluminación LED que mejoren no solo la visibilidad sino también la seguridad de los vecinos, se mantendrá la presencia continuada de la Policía Local, que los vecinos han agradecido y reconocido, y se analizará la posibilidad legal de llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas de los edificios colindantes". El Gobierno recuerda otras actuaciones pendientes de ejecutar en la zona, como la conexión entre Otero y Manzanera mediante un puente atirantado  y la urbanización del Arroyo Paneque.