viernes. 19.04.2024

José Heredia dará nombre a la pista de atletismo, casi a un 99%, pero el trámite aún no está resuelto. El motivo: será una Comisión Informativa quien nomine a la futura instalación, para dar traslado y audiencia al Ministerio de Defensa. El motivo es que la pista de atletismo está en un terreno propiedad de dicho departamento, y esta instalación será de uso compartido cívico/militar.

 

La propuesta de nombrar a la pista partió de la diputada del PSOE, Elena Mateo, que destacó a Heredia de entre un ramillete de corredores, como Derdabi o Pascual, entre otros. Lorena Miranda, consejera de Deportes, propuso entonces la transaccional con el citado objetivo de hacer partícipe al Ministerio de Defensa.

 

El resto de grupos aprobaron esta propuesta. Caballas y MDyC preguntaron por la segunda fase y por la posibilidad de que no puedan celebrarse competiciones de ámbito nacional por los problemas en los accesos. Miranda matizó que esos problemas, en todo caso, son para una pista anexa, que será cubierta y servirá para entrenar.

El nombre de la Pista de Atletismo se aprobará en Comisión Informativa