viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno y el director provincial de Educación han repasado en su comparecencia las obras previstas en infraestructuras educativas para los próximos años. A medio plazo, han explicado, la idea es la construcción de dos nuevos institutos y dos centros de primaria.

 

El primero de los institutos se ubicará en el Brull, en una parcela cuyo uso se cambiará de residencial a dotacional para acoger este centro que se financiará con fondos FEDER, y un centro de primaria anexo.

 

El segundo de los institutos está previsto que se construya en la actual parcela de la fabrica de Harina, propiedad de Defensa, a la que se sumarán otras parcelas de propiedad municipal de la zona para alcanzar los 10.000 metros requeridos por Educación para la construcción del centro. El segundo centro de Primaria se construirá en el Príncipe, en una parcela anexa al Reina Sofia.

 

Además, han explicado los responsables educativos, está previsto que el antiguo José Acosta se convierta en un Instituto que acogerá solo secundaria, sin bachillerato.

 

Para finalizar el director provincial de Educación ha señalado que las previsiones indican que en septiembre el centro de adultos se trasladará a las antiguas dependencias de la UNED, finalizándose de este modo la tercera fase del CEIP 17.

El nuevo instituto del Brull será el primero en construirse