jueves. 28.03.2024

El Partido Socialista ha mostrado su asombro ante el resplado mostrado por MDyC a Vox, donde pese a todas las críticas que se han cruzado ambos partidos, incluso con manifestaciones por parte de Vox que la propia Fatima Hamed ha tachado de racistas e islamófobas, los localistas olvidan todas estas diferencias apoyando al representante de VOX para que presidiera el Parque Marítimo del Mediterráneo.

El PSOE considera que “el colmo del disparate político” llega al extremo de querer otorgarles cargos de responsabilidad”. Los socialistas califican de “autentico despropósito” la actuación de MDyC en los consejos de Administración de las distintas Sociedades Mercantiles, primero proponiendo como presidentes a los representantes del partido socialista, sin haber mantenido conversaciones previas.

Circunstancia que, a juicio del PSOE, puede tener una doble lectura, o bien que no cuentan con personas suficientemente cualificadas como para proponerlos para presidentes dentro de su propio grupo y que tengan capacidad de presidir una sociedad, o bien que solo les importe la presidencia sin pautas de actuación previa.

 

El grupo socialista ha reiterado que no va a formar parte de la estructura de gobierno del Partido Popular y entiende que ostentar la presidencia de los consejos de administración de las sociedades municipales puede considerarse como partícipe de ella. Añaden: “tampoco vamos a entrar en el juego de partidos a los que la ciudadanía les ha otorgado una representación minoritaria que a la mínima de cambio apoya a la ultraderecha representada por Vox, nos estamos refiriendo al partido de Fatima Hamed, MDYC, aun cuando, como es conocido por todos, las declaraciones de Vox  tienen un carácter, racistas, islamófobas y excluyentes y forman parte de su discurso diario y habitual.”

“El partido de Fatima Hamed apoya a los ultraderechistas de VOX para que presidan el...