jueves. 25.04.2024
PLENO ORDINARIO

El 'pin parental' sale adelante a sabiendas de que no se aplicará y sin haber recibido quejas

El pleno ha aprobado este miércoles la propuesta de Vox para instar al Gobierno de España a la aplicación del 'pin parental'. Lo ha hecho con los votos a favor tan solo del PP y Vox, a sabiendas de que no se va a aplicar, porque así ya lo ha manifestado el director provincial de Educación, y sin haber recibido quejas por parte de los padres de ninguna de las actividades que se desarrollan en Ceuta, tal y como ha reconocido el consejero de Educación, Carlos Rontomé.

El pleno de la Asamblea ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de Vox y el Partido Popular, una propuesta mediante la que se pretende instar al Gobierno de la Nación para la aplicación del 'pin parental'. Una propuesta que Vox ha basado en que es necesario "salvaguardar" a los niños de contenidos de carácter "religioso, sexual o moral", señalando que en las charlas sobre violencia de género "hacen ver que los niños son potenciales agresores de mujeres", difunde el "feminazismo" e incluso se realizan actividades con miembros del CETI, en lo que desde este grupo político se considera como "una herramienta de blanqueamiento de la inmigración ilegal".

 

El PSOE ha señalado que no entiende esta propuesta de Vox, poniendo sobre la mesa lo que es evidente, que la Ciudad no cuenta con competencias en materia educativa. Mientras que la portavoz de MDYC ha subrayado que el verdadero objetivo de Vox es volver a los años del Nodo, sin tener en consideración la pluralidad social de una ciudad como Ceuta, a la que se oponen. Fatima Hamed ha señalado, además, que el único objetivo de Vox es "adoctrinar en todo el país".

 

El portavoz de Caballas, por su parte, se ha manifestado absolutamente en contra del veto parental, al que considera un ataque frontal a la escuela pública en la que, ha explicado Alí, los diputados de Vox "no creen". Mohamed Alí ha puesto, además, sobre la mesa que esta política no se va a aplicar en Ceuta, entre otras cuestiones porque así lo ha subrayado el director provincial de Educación, que es quien tiene competencias en la materia.

 

El consejero de Educación, por su parte, se ha mostrado a favor de la propuesta de Vox, por considerar que es una cuestión ideológica. Eso sí, el propio Rontomé ha reconocido que en Ceuta no se ha producido ningún tipo de queja por las actividades que se desarrollan en los centros y que los Consejos Escolares son el órgano indicado para abordar estas cuestiones.

 

El 'pin parental' sale adelante a sabiendas de que no se aplicará y sin haber recibido...