jueves. 28.03.2024

Ciudadanos ha denunciado que operarias del Plan de Empleo están realizando tareas de limpieza viaria, competencia de la empresa TRACE. En un comunicado, la formación 'naranja' explica que "la imagen se ha vuelto tristemente habitual por repetida en nuestras calles: trabajadores de los planes de empleo -mujeres en la inmensa mayoría de los casos- limpiando el solado de la vía pública y haciéndolo con los mismos utensilios que se utilizan en una casa particular: mocho y cubo con escurridor".

 

Para el partido, "este trabajo que se asigna al denominado personal de limpieza de los Planes de Empleo desvirtúa por completo la naturaleza de los mismos y hasta supone un menoscabo para la dignidad de los propios trabajadores: se les obliga a limpiar las calles, papeleras, muros, bancos, etc… con utensilios domésticos en lugar del correspondiente material de limpieza profesional. Y no olvidemos que ya existe una empresa encargada de la limpieza viaria".

 

La formación se pregunta  "qué decir, por lo demás, de la supuesta cualificación que se anunciaba para este personal con el objetivo de permitirles una futura incorporación al mercado laboral. Ni siquiera se les posibilita el aprendizaje de las herramientas industriales que se usan en el sector, en este caso, de la limpieza. Escoba y recogedor, fregona y cubo, caldero y bayeta parecen ser el horizonte tecnológico que el Gobierno del Partido Popular oferta a los parados ceutíes para que terminen construyendo su propio futuro".

 

 

El Plan de Empleo hace funciones de limpieza viaria, según Ciudadanos