martes. 04.10.2022

El pleno da el pistoletazo de salida a la reforma del Reglamento de la Asamblea

El pleno ha aprobado en sesión extraordinaria este martes el inicio del proceso para la reforma del Reglamento de la Asamblea. Para ello se creará una comisión especial, presidida por la consejera de Presidencia y con la presencia de los grupos políticos con voto ponderado en función de su representatividad.

Antes del inicio de la sesión de control al Gobierno, el salón de plenos ha acogido este martes una sesión extraordinaria destinada a iniciar el proceso para la reforma del Reglamento de la Asamblea. La labor del pleno ha sido la de confirmar la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno del pasado 27 de enero para proceder a dicha reforma.

 

Para ello se creará una comisión especial que estará presidida por la consejera de Presidencia, Mabel Deu, y que contará con un miembro de cada uno de los grupos políticos que tendrá voto ponderado en función a su representatividad en la Asamblea. Además, esta comisión contará como secretaria de la misma con la secretaria general.

 

Los grupos políticos tendrán ahora tres días hábiles para determinar cual de sus miembros los representará en esta comisión especial que será la encargada de elevar al pleno la reforma del Reglamento de la Asamblea.

El pleno da el pistoletazo de salida a la reforma del Reglamento de la Asamblea
Comentarios