sábado. 01.10.2022
FRONTERA

El polígono del Tarajal, posible emplazamiento de la Aduana Comercial

El Polígono de El Tarajal podría ser la sede de la futura Aduana Comercial, según fuentes gubernamentales. Estas fuentes insisten en que es una posibilidad, pero también una opción con fuerza sobre la mesa. En cuanto al horizonte temporal, de momento no se sabe nada aunque la intención es que la Aduana Comercial comience a funcionar, en sus primeros compases, de noche.

En el Gobierno de España no solo se da por hecho que habrá aduana comercial entre Ceuta y Marruecos, tras las controvertidas declaraciones del director general de Aduana del país vecino, sino que incluso se tiene ya alguna idea sobre la ubicación de ese espacio. Y una de las alternativas es la de ubicar la Aduana en el Polígono del Tarajal.

 

Se desconoce si, caso de cuajar esta propuesta, sería todo o parte del recinto el destinado a acoger la Aduana Comercial, pero hay algo que juega con fuerza a favor del Polígono: su propia cercanía a la frontera, de la que la separan escasos metros. Tampoco se conocen otras posibles ubicaciones de dicha aduana caso de no fraguar esta.

 

La fecha de apertura de la aduana sigue siendo una incógnita, aunque se prevé que comience de modo gradual a funcionar. De esta guisa, y durante los primeros compases, la aduana empezaría a funcionar de noche, hasta que el ‘rodaje’ esté completado y alcanzar la operatividad durante 24 horas, según fuentes gubernamentales.

 

El polígono del Tarajal, posible emplazamiento de la Aduana Comercial
Comentarios