LIMPIEZA

El portavoz del Gobierno espera que impere la responsabilidad y no haya huelga de limpieza

El portavoz del Gobierno se ha referido a esta convocatoria de huelga señalando que espera que “impere la responsabilidad y el sentido común” y no se llegue a la misma. Pese a ello, Hachuel ha señalado que se fijarán los servicios mínimos para que, en caso de que se produzca el paro, se atiendan las infraestructuras básicas.

El portavoz del Gobierno se ha refierido a la convocatoria de huelga en el sector de la limpieza señalando que las reivindicaciones laborales son respetables pero haciendo hincapié en que espera que “impere la responsabilidad y el sentido común” y no se llegue al paro.

 

Igualmente, Hachuel ha explicado durante su intervención que en las próximas horas se fijarán los servicios mínimos que se trasladarán tanto a la Delegación del Gobierno como a la empresa y los trabajadores.

 

Respecto a las declaraciones del Comité de Empresa en las que señala que TRACE usa a los trabajadores para presionar al Gobierno de la Ciudad y que este deje de detraerle diversas cantidades por incumplimiento del servicio, el portavoz del Gobierno ha señalado que no puede confirmar ni desmentir este extremo y que, en cualquier caso, esa es solo una percepción de los representantes de los trabajadores.

 

Finalmente, el portavoz del Ejecutivo se ha referido, a pregunta de los periodistas, a cómo se está controlando este servicio, admitiendo que por el momento solo se controla el número de trabajadores que están prestándolo y no la calidad del mismo y afirmando que quizá un sistema mixto sería mejor.