viernes. 29.03.2024

Tras la dimisión de Francisco José Ruíz como Vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, el Partido Popular ha manifestado que no van a opinar sobre esa dimisión, ya que consideran que es un asunto que deberá resolverse por parte del Pleno y proceder a la elección de las dos vicepresidencias en los términos que recoge el Reglamento de la Asamblea. Han añadido que tampoco van a utilizar los términos a los que Vox les tiene acostumbrados, "siempre insultantes, despectivos y desafiantes".

 

Han manifestado que el Gobierno del Presidente Vivas está centrado en atender la pandemia y en mantener la estabilidad poniendo siempre el bienestar de los ceutíes por encima de todo.

 

Como ha podido comprobarse recientemente, según han señalado, se han aprobado los presupuestos de 2021 con una amplia mayoría y se recibirán fondos europeos que permitirán llevar a cabo medidas que beneficiarán a Ceuta. En asuntos de gran calado es a lo que el Gobierno de la Ciudad dedica sus esfuerzos, afirman, "y no a las estrategias y guerra de guerrillas a las que juega Vox".

 

El PP considera que la atención prioritaria a la pandemia y la estabilidad son, entre otros factores, lo que permitirá que la Institución pueda seguir dando una respuesta a los ceutíes que esté a la altura de las circunstancias. "Otras contiendas en las que se centra Vox en estos duros momentos, ni tienen cabida ni aportan nada" apostillan.

El PP ante la dimisión del vicepresidente primero de la Asamblea: "no a las estrategias...