jueves. 18.04.2024

Cuca Gamarra ha sido la encargada de contestar al presidente del Gobierno en el Congreso de los Dipuatdos. La portavoz del Partido Popular ha emplazado a Pedro Sánchez a explicar si, el cambio de postura del Ejecutivo sobre la cuestión del Sáhara tiene que ver con Pegasus y los casos de espionaje. 

 

Gamarra se ha preguntado de que ha servido el cambio de postura de nuestro país si, por ejemplo, "todavía no se ha creado la aduana comercial de Ceuta y no se ha reabierto la de Melilla". 

 

La portavoz del Partido Popular considera este hecho "un fracaso, su fracaso", le ha reprochado al presidente del Gobierno. 

 

Precisamente en la jornada de ayer, el Ministerio de Interior de nuestro país y los responsables de aduanas de Marruecos mantuvieron una reunión en Madrid para tratar la apertura total de los pasos fronterizos así como estudiar la implantación de la Aduana Comercial. En este último punto sigue sin haber acuerdo aunque ambos países han acordado mantener una nueva reunión en Rabat en próximas fechas para seguir estudiando un acuerdo que permita abrir una aduana comercial en nuestra ciudad. 

 

El PP recuerda a Sánchez que "todavía no se ha creado la aduana comercial de Ceuta"