sábado. 20.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP volvería a ganar las Generales en Ceuta según una encuesta de GAD3

Las encuestas y sondeos se multiplican en estos días tras el anuncio de la convocatoria de Elecciones Generales el próximo 28 de abril. Todas ellas intentan pronosticar quien será el ganador de los próximos comicios pero también ver cuál de los dos bloques que han surgido en los últimos meses podría hacerse con la mayoría. En nuestra ciudad, con un único escaño en disputa, los resultados bailan y mientras algunas encuestas se lo dan a VOX, otras dan por hecho que lo mantiene el PP. Es el caso de la realizada por GAD3 para el diario ABC, que da a los Populares como ganadores en la ciudad.

Un escaño al Congreso en disputa y muchos interrogantes. Ese es el panorama que deja la convocatoria de Elecciones Generales a la vista de las múltiples encuestas que se van dando a conocer desde que el presidente del Gobierno anunciara la convocatoria de estos comicios. Y es que no está nada claro quién se alzará con la victoria en Ceuta en lo que se refiere al Congreso, un ganador que se quedará con el único escaño que representa a la ciudad en la Cámara Baja.

 

Si a lo largo de los últimos meses se han hecho públicas varias encuestas que dan como vencedor a VOX, una de ellas en el diario El Mundo, no es menos cierto que otras siguen manteniendo la victoria del Partido Popular. Es el caso de la de GAD3 para el diario ABC y la extrapolación de escaños realizada por Electomanía, que devuelve el escaño virtualmente perdido a la formación dirigida a nivel local por Juan Vivas.

 

Una encuesta que, sin embargo, dejaría a los Populares con 40 escaños menos que en los últimos comicios, pasando de los 137 de aquel momento a 97. Una caída brutal que, sin embargo, podría dejarle muy cerca de gobernar con el apoyo de Ciudadanos, que obtendría 53 diputados, 21 más de los que tiene actualmente, y VOX, que se alzaría con 23 diputados.

 

El ganador de las elecciones, según esta encuesta, sería el PSOE, con 122 diputados. Una victoria, con 37 diputados más que tras los últimos comicios, que sin embargo no le serviría para gobernar con el apoyo de Podemos, que se hundiría pasando de 79 diputados a tan solo 21.

 

En definitiva, un panorama en el que todo son interrogantes a apenas dos meses de una cita electoral adelantada que servirá para medir las fuerzas de todas las formaciones que volverán a enfrentarse el 26 de mayo en las Elecciones Autonómicas y Europeas.

El PP volvería a ganar las Generales en Ceuta según una encuesta de GAD3