jueves. 25.04.2024

El presidente Vivas visita el Colegio Santa María Micaela con motivo del Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora cada año el Día Mundial del Agua. En la presente edición y como parte de los actos relacionados, el presidente Vivas ha visitado el colegio Santa María Micaela acompañado del personal de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, donde los profesionales han ofrecido una charla a los alumnos para explicarles cómo funciona el ciclo del agua y la importancia de conservar este recurso.

La visita del presidente Vivas comenzó a las 11 y media de la mañana. Un recorrido por el Colegio Santa María Micaela y sus instalaciones. Este miércoles, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la comitiva ha recorrido el centre escolar.

El presiente Vivas acompañaba al personal de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad quienes han ofrecido una charla a los alumnos, enmarcada en la novena edición del programa ‘Soy Agua soy salud’ que incide en la importancia de conservar un recurso vital sin desperdiciarlo debido a lo extremamente necesario que es.

Una primera charla donde se ha explicado a los alumnos el funcionamiento de la Estación Depuradora de Agua y del proceso que sigue el reciclaje y aprovechamiento de este recurso vital.

También se ha ilustrado de forma práctica como se practican los controles de calidad del agua, y como se realiza la medición del color y la pureza. Se ha mostrado a los alumnos los útiles de esta prueba y los aparatos de medición del agua.

Los alumnos han leído y hecho entrega a Juan Vivas de un poema relacionado con el tema y escuchado unas palabras del presidente de la Ciudad Autónoma. También ha habido espacio para unos turnos de preguntas con las que resolver las dudas del alumnado.

El presidente Vivas visita el Colegio Santa María Micaela con motivo del Día Mundial...