sábado. 20.04.2024

El PSOE ha abandonado este jueves la sesión de control al Gobierno, eso sí, después de realizar todas sus interpelaciones, al considerarse maltratado por la Presidencia de la Mesa. Así lo ha hecho constar el portavoz de este grupo, Manuel Hernández, que ha explicado que Vivas aplica el Reglamento a rajatabla cuando se trata del PSOE y no cuando quienes lo incumplen son otros grupos políticos, poniendo como ejemplo a Vox.

 

El incidente se ha iniciado en el transcurso de la última interpelación de los socialistas, la relativa a la acumulación de algas en una parcela de la autoridad portuaria y sus consecuencias para los empresarios de la zona. Durante la réplica de la consejera, los socialistas han considerado que se acusaba a su diputado, Juan Gutiérrez, de llevar esta cuestión a pleno por sus propios intereses económicos, tratando de responder por alusiones, cuando ya no le quedaban turnos, y negando el presidente dicha posibilidad.

 

Ante esta situación, los diputados socialistas, con la excepción de la vicepresidenta I de la Mesa, han abandonado el pleno. Un pleno al que han retornado apenas una media hora después, una vez, ha explicado su portavoz, se han calmado los ánimos. Además, tras su regreso, la consejera de Medio Ambiente ha solicitado las disculpas del diputado y ha retirado sus palabras.

 

Los asuntos abordados

 

A lo largo de la mañana, los socialistas han interpelado por diversas cuestiones, como la contratación de personal de apoyo para el Negociado de Estadística, considerando que debería ser personal de la propia administración, las consideraciones realizadas por el Tribunal de Cuentas sobre las subvenciones nominativas, la instalación de alumbrado led para el Príncipe, que el Gobierno ha explicado que estará listo en un plazo de 3 meses, y la ya mencionada sobre la acumulación de algas.

 

 

El PSOE abandona el pleno al sentirse maltratado por la Presidencia