martes. 19.03.2024
Licitación TDT

El PSOE acusa al Gobierno de ir en detrimento del interés de los ceutíes al no licitar la TDT

El Partido Socialista ha preguntado al Gobierno, durante la sesión de control de este miércoles, por la motivación que hay tras la decisión de no continuar con el proceso para licitar los 2 canales libres del múltiple de 4 de los que la ley le reconoce a Ceuta. El PSOE considera que esto va en detrimento del interés de los ceutíes y de la pluralidad informativa. El Gobierno por su parte opina que existe pluralidad actualmente con los medios en internet.

El partido socialista ha comenzado su interpelación con un recorrido temporal por el proceso de concesiones de la TDT que comienza en 2004. El PSOE opina que va contra el interés general que el servicio esté actualmente desierto, ya que del múltiple que la ley le otorga a Ceuta solo 2 canales, RTVCE y Canal Sur emiten, dejando los otros 2 disponibles sin asignar.

A juicio de los socialistas no existe justificación alguna para que de los 4 canales que la ley reconoce a la Ciudad Autónoma, se dejen 2 sin concesión, habiendo renunciado en 2015 a convocar la licitación. Aún cuando la ley daba un máximo de 3 meses para convocar el concurso. El PSOE ha preguntado por las motivaciones del Ejecutivo.

El encargado de responder, al haber heredado las competencias del anterior consejero de Medio Ambiente, ha sido Fernando Ramos, quien ha asegurado que los tribunales dan al Gobierno Local la potestad de presentar recurso ante su sentencia, y es lo que han hecho.

Ramos ha precisado que si bien la ley establece que hay 4 canales disponibles, no es obligatorio que los 4 emitan y que concluido que a juicio del Gobierno, actualmente existe suficiente pluralidad y transparencia con los medios de comunicación en internet que trabajan en la Ciudad.

El consejero ha adelantado que mientras no termine la judicialización del asunto no hay un marco temporal para reactivar el concurso.

El PSOE acusa al Gobierno de ir en detrimento del interés de los ceutíes al no licitar...