viernes. 19.04.2024

El segundo de los portavoces en intervenir, en orden de mayor a menor representación, ha sido el del PSOE. Manuel Hernández ha iniciado su intervención haciendo mención a los sucesos de este lunes y subrayando que la ciudad se encuentra en un “momento de terribles convulsiones sociales”, especialmente tras los “mensajes de odio hacia la mitad de la población” atribuidos a Vox.

 

Para Manuel Hernández, en alusión a Vox, “hay personas aquí sentadas que no deberían seguir representando a los ceutíes”. El portavoz del PSOE ha lamentado, además, que el Grupo Popular, durante su intervención “haya blanqueado su discurso”. Los socialistas han anunciado, además, que han trasladado los mensajes filtrados este lunes a sus servicios jurídicos centrales para determinar que actuaciones se llevan a cabo al respecto, si son constitutivos de delito, y ha exigido al PP que “corte sus relaciones con la ultraderecha” ya que, de no ser así, será cómplice de sus pronunciamientos.

 

Ya centrado en el documento presupuestario, el PSOE ha señalado que se trata de una copia de los de los últimos 19 años, considerándolos “insolidarios e injustos” y subrayando que no son más que “una quimera”.

 

Desde el punto de vista del PSOE, es necesario que Presupuesto se centre en la inversión para mejorar la competitividad, en la inversión en I+D+I, que es básica, ha asegurado su portavoz, para el desarrollo económico de Ceuta.

 

Herández ha lamentado, además, que el Gobierno haya tumbado todas las alegaciones presentadas por el PSOE, acusando a Juan Vivas de ser “un mentiroso compulsivo” cuando asegura que se ha tratado de contar con todos los grupos de la oposición en la elaboración del documento y recordando que nunca se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por su grupo.

El PSOE advierte al Gobierno: si no corta con la ultraderecha, será su cómplice