jueves. 25.04.2024
PRESUPUESTO

El PSOE apoyará el presupuesto de la Ciudad ante la difícil situación y para "apartar a Vox"

El PSOE ha anunciado este viernes su apoyo al Presupuesto General de la Ciudad. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha explicado que este apoyo se basa en la necesidad de sumar y no restar en unos momentos tan complicados como los que está viviendo la ciudad, inmersa en una dura crisis sanitaria que ha derivado en crisis social y económica. El portavoz del PSOE ha señalado, además, que este apoyo tiene por objetivo preservar la convivencia en la ciudad, que se ha visto dificultada desde la llegada de Vox. De hecho, ha señalado, "hacemos esto para apartar a un partido como Vox"

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha comparecido en la mañana de este viernes para anunciar el apoyo de su grupo al Presupuesto General de la Ciudad, lo que garantiza su aprobación. Hernández ha justificado la decisión de su partido señalando que en estos difíciles momentos por los que atraviesa la ciudad el PSOE vuelve a demostrar que está a la altura de las circunstancias, es responsable y se suma a la búsqueda de soluciones.

 

Una grave y excepcional situación, ha explicado el portavoz socialista, que llega marcado por la crisis económica que se venía fraguando desde meses antes del inicio de la pandemia, debido al cierre fronterizo, pero que se ha visto multiplicada a causa de la misma. Una crisis social y económica respecto a la que es necesario hacer frente. Para ello, ha explicado, es necesario sumar y no restar y trabajar en tres apartados: el ámbito sanitario, el ámbito social y el económico.

 

Además, el portavoz socialista ha entrado en otra consideración, explicando que su apoyo a los presupuestos se debe también a la necesidad de poner en valor lo que ha sido una seña de identidad de la ciudad, en la que se ha venido trabajando, y que no es otra que la convivencia. Una convivencia, han insistido, que se ha visto dañada con la irrupción de Vox. Precisamente a este partido ha dedicado Hernández sus palabras más duras, señalando que "hacemos esto para apartar a un partido como Vox". Respecto a lo que no se ha pronunciado el portavoz socialista ha sido en lo relativa a si su apoyo al documento presupuestario supondrá la recuperación de las subvenciones para entidades que las perdieron tras el pasado acuerdo presupuestario entre el PP y Vox, como Mujeres Progresistas o Enfermos Sin Fronteras. Eso sí, Hernández ha apostado por poner fin a los conflictos en las sesiones plenarias, tratando de evitar que vuelvan a producirse y motivando que las decisiones se adopten en un ambiente de diálogo y entendimiento, con debate pero sin llegar al insulto o la ofensa y respetando las normas de funcionamiento del pleno.

 

Los socialistas han explicado que han hecho sus propias aportaciones al documento presupuestario elaborado por el Gobierno, sobretodo en el apartado social porque, ha insistido, la situación asi lo aconseja pero también, ha señalado, buscando unos presupuestos que den estabilidad al conjunto de la sociedad ceutí. En concreto, Manuel Hernández ha señalado que sus propuestas se han centrado en el mercado laboral, las ayudas sociales y la necesidad de realizar inversiones que sirvan para impulsar el tejido productivo de la ciudad. Unas inversiones que también tendrán especial incidencia en aspectos como el medio ambiente.

 

Lo que no ha aclarado el portavoz del PSOE es si este apoyo al Presupuesto supone un nuevo acuerdo con el Gobierno, similar al del inicio de legislatura. Hernández ha recurrido a la ya famosa frase "partido a partido" para referirse a esta situación, señalando que hasta este momento, al igual que el resto de grupos, las únicas conversaciones que han mantenido tienen que ver con la aprobación del documento presupuestario.

El PSOE apoyará el presupuesto de la Ciudad ante la difícil situación y para "apartar a...