viernes. 19.04.2024
REFORMA IPSI

El PSOE califica la modificación del IPSI de “chapucera” y exige que quede encima de la mesa

El PSOE ha votado en contra a la propuesta de reforma del IPSI poniendo sobre la mesa que se trata de una modificación “chapucera”, sin un estudio pormenorizado. El portavoz del PSOE ha requerido que la reforma se quedara sobre la mesa y ha mostrado su preocupación por el crecimiento de la ludopatía entre la población juvenil. En cualquier caso, ha señalado, respecto a la llegada de empresas de juego online procedentes de Gibraltar se llega tarde, ya que las mismas están implantándose en Malta.

El PSOE ha votado en contra de la propuesta de reforma del IPSI por considerar en primer lugar que se trata de una reforma puntual y que llega fuera de tiempo. El portavoz de los socialistas ha explicado que la creación de una fiscalidad especial ya se abordaba hace varios meses ante la posibilidad de arrebatar empresas de juego online a Gibraltar en el contexto del Brexit. El objetivo era captar a esas empresas, ha explicado, algo a lo que ya se llega tarde ya que las mismas han optado por trasladarse a Malta que, además de una fiscalidad favorable, cuenta con desarrolladores de software.

 

Además, el portavoz del PSOE ha mostrado su preocupación por las implicaciones del juego online y la alerta que supone el incremento de la ludopatía, especialmente en lo que se refiere a los jóvenes.

 

Para los socialistas, el Gobierno no tiene las ideas claras, ni sigue métodos rigurosos y se mueve a la desesperada. Para el portavoz del PSOE se trata de una modificación chapucera, sin un estudio pormenorizado y sin estudio de mercado. Hernández ha señalado que esta es otra oportunidad perdida para la sociedad ceutí y ha pedido que la reforma quedara sobre la mesa.

 

Una petición en la que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la oposición salvo Ciudadanos.

El PSOE califica la modificación del IPSI de “chapucera” y exige que quede encima de la...