lunes. 28.11.2022
ELECCIONES GENERALES

El PSOE ceutí respaldará este sábado el pacto con Unidas Podemos

El PSOE de Ceuta respaldará este sábado el preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. Entre las 10.00 y las 20.00, la sede de Daoiz permanecerá abierta para que los militantes socialistas puedan votar si apoyan la fórmula dada a conocer por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, horas después de que concluyesen las Elecciones Generales

"¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?". Es la pregunta a la que los militantes del PSOE están llamados a contestar este sábado. En Ceuta, como en el resto del país, la militancia está convocada entre las 10.00 y las 20.00, en la sede de Daoiz.

 

Los resultados en nuestra ciudad no trascenderán, dado que el criterio marcado por la Ejecutiva Nacional es ofrecer el resultado de modo estatal en cuanto acaben de contarse los votos. Sin embargo, si hay algunos datos curiosos. Muchos militantes del PSOE local han depositado ya su voto de modo online.

 

Pese a que, como decimos, no habra "territorialización del recuento", si se espera que la propuesta coseche una amplia mayoría en toda España, y en particular en Ceuta, territorio 'sanchista' desde que el hoy presidente en funciones irrumpió a nivel nacional. En particular, desde su defenestración en el Comité Federal de noviembre de 2016 y su reelección como secretario general en 2017.

 

De hecho, en las últimas horas se ha reactivado un grupo de Facebook, Plataforma Socialista de Ceuta, en apoyo a la figura del presidente en funciones del Gobierno.

El PSOE ceutí respaldará este sábado el pacto con Unidas Podemos
Comentarios