viernes. 02.12.2022
PSOE PLENA INCLUSIÓN

El PSOE denuncia el mal estado y peligro en las vías de acceso a Plena Inclusión

El PSOE ha denunciado el mal estado y el peligro que supone para la seguridad de las personas y de la circulación de vehículos la vía de acceso al centro de Plena Inclusión. Una situación que ha podido comprobar el secretario de Barriadas socialista durante su visita la zona para atender las demandas de vecinos de la barriada de Juan Carlos I

El PSOE ha denunciado el mal estado en el que considera que se encuentra el firme y la peligrosidad que representa, por su estrechez, el vial que desde las viviendas de la barriada de Juan Carlos I conduce hasta el centro de Plena Inclusión.

El secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha realizado una visita a la zona, encuadrada dentro de las que viene realizando desde hace tres años por las distintas barriadas de la ciudad, para comprobar “in situ” el estado en el que se encuentra la vía para estudiar las posibles soluciones que se le puede dar a los problemas que presenta.

 

La vía no facilita, a juicio del socialista, la circulación en ambos sentidos de los vehículos, aunque para el transporte de los usuarios al centro tienen que circular por la misma, microbuses y furgonetas. Tambien ha llamado la atención sobre que la vía tampoco cuenta con acera para los peatones, lo que obliga a éstos a tener que apartarse para evitar posibles accidentes.

 

La zona tampoco está dotada de aparcamientos para los vehículos en las inmediaciones, teniendo que hacerlo los conductores en un lugar, junto a la puerta principal, que no reúne las mínimas condiciones.

La única actuación que el socialista ha señalado que se ha realizado es la instalación de luminarias, aunque una responsable del centro, le informó de la existencia de un proyecto de mejoras que se encuentra pendiente de adjudicación en la Consejería de Fomento desde hace un año, según la responsable del centro.

 

Ante ello, el secretario de Barriadas y diputado socialista en la Asamblea, comunicó a la responsable del centro que de inmediato se iba a dirigir a la Consejería de Fomento para interesarse por el mencionado proyecto “y tratar de que el mismo se adjudique cuanto antes, ya que no es entendible que el Gobierno local mantenga sin ejecutar unas obras de vital importancia, no sólo por el estado que presenta la vía, sino también por la peligrosidad que representa para la seguridad de las personas y para la circulación de vehículos”.

 

El estado en el que se encuentra esta vía, dice Gutiérrez, es “una muestra más de la dejadez y la inacción que tiene el Gobierno local con las barriadas de las zonas de la periferia”. “Es evidente que el Ejecutivo del PP se preocupa más en vender las grandes obras, algunas de ellas faraónicas y exageradamente costosas, que en ejecutar lo que se contempla en el ya manido, y mil veces vendido por el Gobierno de los populares, Plan de Barriadas, como es este caso”, concluye Gutiérrez.

El PSOE denuncia el mal estado y peligro en las vías de acceso a Plena Inclusión
Comentarios