viernes. 29.03.2024

Tal y como anunciara este lunes su secretario general, la Ejecutiva del PSOE se reunía en la noche de este martes para analizar lo sucedido en el pleno del pasado viernes y los insultos proferidos por el portavoz del grupo Popular y consejero de Medio Ambiente hacia una de sus diputadas. La Ejecutiva socialista ha condenado estos insultos y, además, ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno del Reglamento de la Asamblea en lo que se refiere a los artículos 8 y 15.

 

El artículo 8 señala, han recordado los socialistas, que la condición y dignidad de diputado se corresponde con la de representante del pueblo ceutí, por lo que para la Ejecutiva del PSOE las descalificaciones de Carreira suponen una afrenta a todos los ceutíes. Además el mismo artículo señala que todas las autoridades y sus agentes deberán guardar el debido respeto a los diputados y facilitarles el ejercicio de sus funciones.

 

El artículo 15, por su parte, pone sobre la mesa que todos los diputados están obligados a adecuar su conducta al Reglamento y a respetar la disciplina y el orden. Algo que, para el PSOE, también incumplió Emilio Carreira el pasado viernes.

 

Para la Ejecutiva socialista, el diputado del PP ha incumplido claramente el Reglamento de la Asamblea con la permisividad del presidente de la misma, Juan Vivas. Los socialistas han señalado que el asunto aún no se ha cerrado ni adoptado una decisión definitiva, por lo que se continuará debatiendo en el seno de la Ejecutiva que no descarta tomar medidas respecto a estos incumplimientos.

El PSOE denuncia que Carreira incumplió el Reglamento de la Asamblea con sus insultos