viernes. 27.01.2023
SERVICIOS SOCIALES

El PSOE denuncia que Servicios Sociales quiere alojar a dos familias en riesgo de exclusión en las naves del Tarajal

La secretaria de Igualdad del PSOE, Sumaya Ahmed, ha denunciado este domingo que la Consejería de Servicios Sociales pretende alojar a dos familias en riesgo extremo de vulnerabilidad y exclusión en las naves del Tarajal. Para los socialistas esto es "aberrante" cuando se contemplan más de 2 millones de euros para cubrir los gastos de alojamiento para personas sin recursos.

El PSOE de Ceuta, a través de su secretaria de Igualdad, Sumaya Ahmed, denuncia que la Consejería de Asuntos Sociales pretende alojar a dos familias en riesgo extremo de vulnerabilidad y exclusión en una nave del polígono de El Tarajal, “algo que consideramos intolerable y una aberración por parte de la Consejería y que no estamos dispuestos a consentir, máxime cuando en los Presupuestos de la Ciudad se contemplan más de dos millones de euros para cubrir los gastos de alojamiento para personas sin recursos o perjudicados por situaciones de emergencia”, explica Ahmed.


La representante socialista, tras tener conocimiento de la situación de estas dos familias, ambas en riesgo extremo de vulnerabilidad y exclusión, ha podido constatar “como las soluciones ofrecidas desde Servicios Sociales es la de alojarlas en una nave del polígono de El Tarajal”.


Ahmed recuerda que el programa de alojamiento alternativo prevé Ayudas al alquiler y acogimiento temporal en casas de acogidas y o pensiones “y nunca en una nave industrial pese a que esta se haya podido acondicionar”.


Para ahondar más en el asunto, la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta manifiesta que Servicios Sociales contempla partidas para alojamiento de urgencia, que es una prestación excepcional de naturaleza asistencial por tiempo limitado y que tiene como objetivo, atender situaciones críticas determinadas por la carencia de vivienda, que requieren de una intervención inmediata para paliar la situación de emergencia, “como es el caso de estas dos familias ceutíes”.


Por otro lado. Suamaya Ahmed recuerda que el PSOE ya interpeló al Gobierno el pasado 22 de julio de 2021 ante la situación de las personas que agotan el periodo de tiempo establecido en el programa de alojamiento alternativo. En aquella ocasión, Ahmed lamentó aún se siga dando vueltas a la cuestión y que albergaba la esperanza de que algún día se pueda dar luz a un proyecto que realmente satisfaga las necesidades de Ceuta.

El PSOE denuncia que Servicios Sociales quiere alojar a dos familias en riesgo de...
Comentarios