miércoles. 24.04.2024

El PSOE echa en cara al Gobierno que no haya puesto en marcha todos los ejes del Plan Estatal de Fomento

El Plan Estatal de Fomento ha sido objeto de debate en la sesión plenaria de este miércoles a causa de una propuesta del PSOE en la que ha instado a la promoción del mismo y la puesta en marcha de todos los ejes que los conforman. Hasta el momento, han explicado los socialistas, tan solo se aplica el eje de ayudas al alquiler, una circunstancia que el consejero de Fomento ha justificado señalando que, ante la cantidad recibida del estado, se ha considerado que lo más efectivo era aplicarla al área más necesaria.

El PSOE ha planteado en la sesión plenaria de este miércoles la necesidad de mejorar la promoción del Plan Estatal de Fomento, un modelo de cambio para toda la nación, han explicado, que en Ceuta “no se ha aprovechado suficientemente”. Manuel Hernández ha señalado que de los 8 programas que contempla este plan estatal, en la ciudad tan solo se ha aplicado uno de ellos, el de las ayudas al alquiler, y se pregunta cuáles han sido los motivos por los que no se han aplicado los 7 restantes.

 

El encargado de dar respuesta a esta cuestión ha sido el consejero de Fomento que ha manifestado que, durante los años de crisis, las cantidades recibidas por la ciudad se han visto reducidas y que se ha optado por dedicarlas de forma íntegra a las ayudas del alquiler por ser este el ámbito más necesario.

 

De cara al próximo plan, 2018-2021, el consejero de Fomento ha señalado que ya se está trabajando para que se incrementen los importes que recibe la Ciudad, así como para que se establezca una cantidad mínima para cada uno de los ejes del plan tanto para Ceuta como para Melilla. Nestor García ha recordado que los importes del plan se determinan en base a criterios poblacional y de ahí que se haya solicitado esta excepción para las dos ciudades autónomas. Finalmente, el consejero de Fomento ha señalado que también ha solicitado, ante los elevados precios del alquiler en la ciudad, que se de cobertura a los alquileres superiores a 600 euros.

 

Esta respuesta no ha terminado de satisfacer al PSOE que ha echado en cara al Gobierno que a lo largo de estos años no haya enmendado los errores cometidos en planes anteriores y ha señalado que se deberían haber abarcado todos los ejes contemplados en el último plan.

El PSOE echa en cara al Gobierno que no haya puesto en marcha todos los ejes del Plan...