jueves. 25.04.2024
PLENO ASAMBLEA

El PSOE elevará al pleno de septiembre una serie de propuestas para “atajar” el botellón

El Partido Socialista elevará al Pleno de la Asamblea de septiembre una serie de propuestas con el objetivo de atajar el botellón, creando alternativas de ocio nocturno para los jóvenes. Además, el PSOE pedirá que el Parque Marítimo se pueda utilizar fuera de la temporada de baño para actividades culturales, deportivas y de ocio. Finalmente propondrá una actuación en la Barriada del Recinto. En el apartado de interpelaciones, los socialistas volverán a llevar a la sesión de control las que no se realizaron en agosto.

El PSOE considera que el botellón es un problema sociales que más preocupa a los ciudadanos y que, con la llegada de la pandemia, se ha agravado por el riesgo de contagio que implica, por lo que elevarán al Pleno de la Asamblea de septiembre una propuesta para atajarlo.

 

Los socialistas desglosan medidas para lograrlo, como crear una campaña de concienciación y educación, dirigidas a los jóvenes, sobre los peligros del consumo de alcohol y los efectos indeseables de la práctica del botellón. Incrementar los controles por parte de la Policía Local, durante los días de mayor realización de esta actividad, en las zonas donde se practican, así como en los puntos de venta de alcohol.

 

Crear una mesa de dialogo que incluya a los jóvenes, para la búsqueda de solucione alternativas de ocio, que fomenten la convivencia y conductas menos insalubres. Y finalmente, evitar que queden sin efecto, por caducidad, los expedientes sancionadores.

 

Otra de las propuestas con las que acudirá al Pleno el grupo socialista pide que se adopten las medidas jurídicas y presupuestarias, para que el Parque Marítimo del Mediterráneo pueda tener un mayor uso, durante todo el año, para la celebración de actividades culturales, deportivas y de ocio. Además, piden que se instale en sus instalaciones un centro de Talasoterapia.

 

Finalmente, en el apartado propositivo, incluyen una actuación en la Barriada del Recinto y zonas circundantes, en la que denuncian “numerosísimas” deficiencias, que van desde el asfaltado a la falta de aparcamientos o equipos básicos.

 

En cuanto a interpelaciones, debido a la ausencia de los grupos de la Oposición a la sesión de control de agosto, el PSOE repetirá las preguntas al Ejecutivo del pasado mes. Sobre el uso que pretende destinar el gobierno de la Ciudad a las instalaciones del Hospital Militar, cuestiones relacionadas con el Área de Servicios Sociales, sobre los vertederos incontrolados; y sobre la recogida de residuos de desechos animales con motivo de la Fiesta del Sacrificio.

El PSOE elevará al pleno de septiembre una serie de propuestas para “atajar” el botellón