TRAGSA

El PSOE estudia llevar ante el Comisario Europeo de la Competencia las encomiendas a TRAGSA

El PSOE ha anunciado este miércoles que sus servicios jurídicos estudian llevar ante el Comisario Europeo de la Competencia las encomiendas realizadas por el Gobierno de la Ciudad a TRAGSA. Los socialistas consideran que este tipo de encomiendas deberían ser una excepción y que suponen una competencia desleal para las empresas de construcción locales.

Los servicios jurídicos del PSOE están estudiando la posiblidad de trasladar al Comisario Europeo de la Competencia las encomiendas que el Gobierno de la Ciudad está realizando a TRAGSA. Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de los socialistas ceutíes.

 

Manuel Hernández ha señalado que este tipo de encomiendas están repercutiendo negativamente en el desarrollo local y el empleo ya que se ha monopolizado en TRAGSA el sector de la construcción en detrimento de las empresas locales.

 

Para el secretario general del PSOE, este es un ejemplo más de que la Ciudad se encuentra en manos de “gestores sin rumbo claro” y que se encuentran “bloqueados aquí y en Madrid”.

 

Los socialistas han denunciado, además, que no se encuentre incluida en la página web de la Ciudad el acta del Consejo de Gobierno en el que se acuerda el convenio con TRAGSA, algo que atenta contra la transparencia, han explicado.

 

Igualmente han insistido en que las encomiendas de gestión a TRAGSA deberían ser una excepción y se han preguntado si los trabajos encomendados a esta empresa encajan en su objeto social.

 

Para finalizar, desde el PSOE han insistido en que las obras deberían licitarse mediante un procedimiento abierto y con publicidad que garantice la transparencia.