viernes. 19.04.2024

Ha pasado cerca de una semana pero los ánimos lejos de calmarse siguen encendiéndose tras los insultos del portavoz del grupo Popular, Emilio Carreira, a la diputada Nuria Miaja. Este jueves, el portavoz del grupo Socialista, Manuel Hernández, ha exigido al Gobierno una disculpa por estos insultos y la reprobación pública de Carreira.

 

Si esto no sucede, ha explicado, tomarán medidas. Medidas que no pasarán por no acudir a las sesiones plenarias, ya que consideran que, además de ser su obligación, esto otorgaría una ventaja al Gobierno del Partido Popular.

 

Para los socialistas, el presidente de la Ciudad fue excesivamente permisivo con su portavoz tras los insultos del pasado viernes, algo que no ha sucedido, ha explicado, cuando han sido otros grupos los que han proferido palabras mal sonantes, es por ello que el portavoz del PSOE ha exigido que el presidente emplee el mismo rasero para todos con el fin de evitar que estas situaciones se repitan.

 

Finalmente, Manuel Hernández se ha referido a las palabras de Emilio Carreira relativas a que el segundo de los insultos, el de “hija de puta”, no iba dirigido a la diputada socialista. Para Hernández hay pruebas y evidencias que desmienten al portavoz del grupo Popular.

El PSOE exige la reprobación de Carreira y la disculpa del Gobierno tras los insultos a...