jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha felicitado a la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local por el trabajo que realiza como por la distinción que recibirá este lunes con motivo del Día de lucha contra la Violencia de Género. Sin embargo, Hernández ha aprovechado la ocasión para reivindicar mejores condiciones para este colectivo.

 

Concretamente, "los intregantes de este Grupo son retribuidos por una jornada laboral de lunes a viernes, aunque la realidad es que también la realizan durante los fines de semana, a día de hoy de manera de manera altruista, por responsabilidad y por mantener la protección a las víctimas, ya que el Gobierno local no le reconoce ninguna constraprestación económica por estos servicios, como sucede con otras unidades del Cuerpo".

 

Tras una reunión con representantes sindicales de la Policía Local, Hernández entiende que la contrasprestación económica “debería otorgarse con carácter retroactivo, ya que el trabajo está hecho y puede comprobarse por ser protectores de la violencia de género”.

 

El dirigente socialista recuerda que Ceuta recibe 1.200.000 euros procecentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, partida de la que, sugiere, salgan las retribuciones para estos agentes.

El PSOE lamenta las condiciones de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local